CACAO MÍO

Los Superpoderes del Cacao

El cacao es una de las cosas especiales que he incorporado en mi vida de los últimos 10 años viviendo en y amando México. Siempre amé el chocolate, claro, pero no sabía nada sobre calidad o el proceso de producción hasta que viví en Chiapas y comencé a estudiar para ser Wellness Coach. Creo que el chocolate y el cacao son un ejemplo perfecto de cómo, como sociedad, vivimos desconectados con el origen de nuestra comida, los procesos por los que atraviesa y porque la calidad es tan esencial para nuestro bienestar físico y mental. Somos lo que comemos. Nuestro cuerpo, literalmente está creando nuevas a partir de la materia que consumes todos los días.

 

El cacao es un superalimento antiguo y sagrado, que es mejor consumirlo con el menor procesamiento posible. Mi familia come nibs de cacao y disfruta del polvo de cacao y untables de cacao como nuestra fuente de energía natural, antioxidantes y grasas buenas. Pienso que debería de ser una parte integral de todo hogar y siempre animo a mis clientes a tomar cacao en vez de café de vez en cuando. Es un ingrediente realmente local y espiritual que eleva tu estado de ánimo, ayuda a aliviar el estrés y fomenta tu salud intestinal – la cuál es esencial para tu inmunidad y hormonas buenas. En pocas palabras, ¡no hay ninguna razón para no incluirlo dentro de un estilo de vida saludable! Como corredora de distancia me pareció muy adecuado aprender que los Mayas tomaban cacao antes de ir de cacería o correr largas distancias. Hay algo muy poderoso sobre abrazar la sabiduría ancestral y la energía que la tierra aquí en Chiapas exuda.

 

Prueba este smoothie de desayuno:

1 plátano

1 taza de leche vegetal de tu preferencia

1 cucharada de Cacao Mío sabor cacao

1 cucharadita de nibs de cacao

1 cucharada de avena

1 cucharada de amaranto

1 dátil

¡Licúa y disfruta!

 

*Le agregamos semillas de cáñamo como topping, también puedes agregarle nibs de cacao si quieres darle un toque crujiente.

  • Por Megan Swan, 24 de junio del 2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *